para que nos demos cuenta el poder que tiene el subconsciente en nuestra mente, comencemos a alimentarlo con palabras positivas y no negativas.
A Lady Gaga su madre le repetia una y otra vez que ella seria una estrella. Lo mismo hacia la e Richard Branson, fundador de Virgin, uno de los grupos de empresas mas importante del mundo. El comento en una entrevista que desde niño nunca dudo que llegaría a ser alguien muy destacado, ya que su madre se lo decía con tanta seguridad.
Como “coaches” ejecutivos, una de las experiencias mas ricas, gratas(¡y poderosas!)que tenemos es el mostrar a las personas esa ventana desde donde se ven a si mismos volando alto, mas grande y mas lejos de lo que jamas se imaginaron que podrian llegar.
Y hay que ver sus caras de sorpresa y fascinacion cuando ven, muchas veces por primera vez, la posibilidad de un futuro diferente y mucho mejor del que jamas se había planteado. O cuando hablamos de las posibilidades que tienen por delante como personas y profesionales y las ven desde otra perspectiva. Y es que muchas veces las personas no son conscientes de su verdadero potencial y, por lo tanto, limitan sus ambiciones y se ponen metas cortas o pequeñas o, incluso,no se ponen ninguna.

Como adultos,tener cerca a quienes crean verdaderamente en nosotros es un lujo vital para sentirnos plenos y desarrollar al máximo nuestro potencial.
Entonces, preguntamos a nuestra gente:
¿Quién te inspira?
¿Quién te hace estirar los limites de lo que te crees capaz de hacer?
¿Quién te ve mejor de lo que tu mismo te ves?
¿con quien hablas sobre tu proyecto de carrera y de vida?
¿Quién te ayuda a ver esa foto de ti que te inspira a ser tu mejor versión futura?
¿Quién te inspira a confiar en que puedes lograr lo que aspirar?
¿Quién cree en ti?
Si nos mencionan en alguna de las respuestas, sabremos que estamos cumpliendo nuestro rol de lideres. O de padres para caso. Suerte y ¡manos a la obra!
Ines temple, presidenta LHH DBM Perú y LHH Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario