¿QUE ES UNA FRANQUICIA?
La franquicia es uno de los
sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la
actualidad.
Entendemos por
franquicia un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y
servicios, en la cual una persona -natural o jurídica- concede a otra por un
tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial.
En la franquicia,
además de otorgarle la licencia para el uso y explotación no exclusiva de su
marca o nombre comercial, el franquiciante le transmite al franquiciado una
gama de conocimientos y experiencias que le permiten a este último llevar a
cabo la operación eficaz del negocio de forma uniforme con métodos comerciales
y administrativos probados en diferentes mercados.
La franquicia es una fórmula que
permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados, pero
asimismo implica asumir obligaciones y una serie de contraprestaciones
económicas con responsabilidad.
Resumido:
Resumido:
es el uso de alguna marca de una empresa determinada por la cual debes de pagar para adquirir ese derecho de uso ejemplo: "oxxo" te vende los derechos para que puedas usar esa marca.
Tipos de Franquicia
En base a los distintos grados de funcionamiento y complejidad que presentan las franquicias, son tres tipos básicos de Franquicias:
Franquicia de Producción
Es aquella donde el franquiciador, además de ser el titular de la marca, fabrica los productos que comercializa en sus establecimientos franquiciados.
Franquicia de Distribución
El franquiciador actúa como intermediario en las compras, selecciona productos que son fabricados por otras empresas y los distribuye a través de sus puntos de venta franquiciados en condiciones ventajosas.
Franquicia de Servicios
Es la explotación de un determinado servicio cuya fórmula original es propiedad del franquiciador, quien la transmite a sus franquiciados. Este tipo de franquicia es la que tiene mayor auge en la actualidad.
FRANQUICIAS MAS CONOCIDAS
FRANQUICAS PERUANAS
MERCADOS MAS IMPORTANTES DE FRANQUCIAS
- ESTADOS UNIDOS (3500)
- CANADA(1400)
- BASIL(1300)
- JAPON(1200)
- AUSTRALIA(1000)
- INGLATERRA(1000)
- FRANCIA(1000)
- ESPANA(1000)
- MEXICO(800)
- VENEZUELA(434)
- ARGENTINA(420)
- COLOMBIA(400)
- PERU(300)
- CHILE(280)
- ECUADOR(230)
10 RAZONES POR LAS CUALES FRANQUICIAR NEGOCIOS DE GASTRONOMIA
- LA ACTIVIDAD CUBRE NECESIDADES BASICAS DEL HOMBRE COMO SON : LA ALIMENTACION, LA SOCIALIZACION Y EL ENTRETENIMIENTO.
- EN NUESTROS PAISES DE ORIGEN LATINOS, SOBRAN LOS MOTVIOS PARA SALIR A COMER YA SEA POR CELEBRACIONES, REUNIONES FAMILIARES, PLANTEAMIENTO, DESARROLLO, Y CIERRE DE NEGOCIOS, RELACIONES PUBLICAS O SIMPLEMENTE DISFRUTAR UN BUEN PLATA O MOMENTO, CONSTITUYENDO ASI UN AMPLIO MERCADO PARA NUEVOS EMPRESARIOS QUE QUIERAN INVERTIR EN ESTE SECTOR. ES PARTE DE LA CULTURA.
- EXISTEN EN GENERAL UNA AMPLIA VARIEDAD DE RESTAURANTES Y TIENDAS DE COMIDA CON EXITO COMPROBADO PARA TODOS GUSTOS, PRESUPUESTOS Y SITUACIONES.
- SUS OPERACIONES SON FACIL DE SUSTEMATIZAR Y LA INVERSION ES BAJA.
- LAS VENTAS , POR LO GENERAL, SON DE CONTADO. LAS VENTAS POR TARJETA DE CREDITO SOLO TOMAN UNOS POCAS DIAS. GERALMENTE NO PRESENTAN ESTACIONALIDAD EN SUS VENTAS Y TIENE PICOS ASCENDENTES EN UNOS POCOS MESES. NORMALMENTE NO EXISTEN DEUDORES INCOBRABLES.
- ES COMUN EL USO DEL CREDITO CON LOS PROVEDORES FACILITANDO EL MANEJO DE CAPITAL DE TRABAJO.
- EL MARGEN BRUTO DE VENTAS SUPERA AL 60 %.
- LOS COSTOS DE PERSONAL SON RELATIVAMENTE BAJOS.
- EL RIESGO DE CONFLICTO LABORAL Y SINDICAL ES BAJO. AUNQUE LA ROTACION DE PERSONAL ES MAYOR A OTROS RUBROS.
- SON VARIOS Y VARIDOS LOS LUGARES DONDE PUEDE INSTALARSE: MALL, ZONAS ROSAS,CENTROS COMERCIALES, PATIOS DE COMIDAS,AVENIDAS PRINCIPALES, RUTAS O AUTO VIAS, AEROPUERTOS, ESTACIONAMIENTOS DE SERVICIOS PARA AUTOMOVILES, DOWNTOWN, UNIVERSIDADES, ENTRE OTRAS.
Nuestro mayor activo en esta vida es el
tiempo, cuando tomes decisiones en tu vida ten en cuenta esto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario